04-05-2009

Marco

HISTORIA:

Marco (母をたずねて三千里, "Haha wo tazunete sanzenri"?, Tres mil leguas en busca de mamá), también conocida como De los Apeninos a los Andes, es una serie de anime basada en el relato "Marco, de los Apeninos a los Andes" incluido en la novela italiana Corazón de Edmondo de Amicis. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1976, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation. El contenedor había antes y después producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban "El perro de Flandes" (1975) y "Rascal, el mapache" (1977). En España, la serie fue emitida a través de varios canales como Televisión Española, Antena 3 y Tele5; también en España, la serie está disponible en una serie de DVDs distribuida por Planeta Junior.

Una película de resumen fue lanzada en los años 80 usando los episodios de en funcionamiento de la serie de TV. Nippon Animation en 1999 hizo una producción totalmente nueva en la que se le dio un toque excepcional a la animación, una versión conmemorativa, con una canción cantada por la superestrella Sheena Easton (“Carry a Dream”),(Lleva un sueño).

La serie fue doblada en varios idiomas y se convirtió en un éxito inmediato en algunos países, tales como Portugal, Brasil, España, Venezuela, el mundo árabe e Israel. En hebreo, la serie se llama HaLev, significando el corazón (se basa en el nombre de la novela). En algunas partes de Europa y en Latinoamérica la serie se conoce simplemente como Marco, en Arabia en donde la serie fue un éxito enorme, fue llamada “Wada'an Marco”, “وداعاًماركو”,” Adiós Marco".

MARCO
DE LOS APENINOS

A LOS ANDES

2 comentarios:

Alfredo dijo...

GRACIAS GENIAL APORTE DE MARCO TE FELICITO GRACIASSS POR SUBIR TODAS LAS CANCIONES DE LA SERIE

Alfredo dijo...

GRACIAS GENIAL APORTE DE MARCO TE FELICITO GRACIASSS POR SUBIR TODAS LAS CANCIONES DE LA SERIE